Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Buscan subir tarifas de agua 6 municipios

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MÉX. – Seis ayuntamientos solicitaron a la Legislatura local la autorización para incrementar sus tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado para el 2019, de 4 a 20%.

Así lo dio a conocer la diputada del PRI Mercedes Colín, después de indicar que algunos organismos operadores de agua ya son incosteables.

Refirió que comisiones unidas recibieron 20 propuestas de tarifas diferenciadas donde 14 solamente se actualizarán con el valor de la UMA, mientras que en el caso de los seis restantes piden incrementos, por lo que se acordó citar a los titulares de los organismos de agua para que expliquen los motivos.

“En todos los municipios sean urbanos o rurales hay muchos comités de agua. Se trata de ciudadanos que ocupan la red y cobran más caro que un organismo de agua potable”, por ello creo que tendremos que mandar a llamar a estas demarcaciones”.

Indicó que entre los 20 municipios que proponen aumentos destaca: Tultitlán, Toluca, Atlacomulco, Huixquilucan y Coacalco, en tanto que el resto, aclaró, ni siquiera se propone actualización.

50% de usuarios pagan su agua potable.

Te puede interesar

Advertisement