Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Exigen panistas al GCDMX lana de parquímetros

Visitas

Mientras el titular de Movilidad, Carlos Augusto Meneses, les dice que se generan 130 mdp, la cantidad real asciende a 300 millones

Hugo Hernández

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, solicitó a la Secretaría de Finanzas local, entregar y ejercer los recursos generados por los parquímetros ubicados en Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de un punto de acuerdo que presentó ante el Pleno, el legislador del PAN señaló que los recursos obtenidos por parquímetros en la zona ascienden a 300 millones de pesos, y no así 130, tal como lo señaló en su comparecencia el titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Augusto Meneses.

“De acuerdo con los vecinos y el propio alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en dos años, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad, no ha entregado o destinado ni un solo peso derivado de los parquímetros para el mejoramiento del espacio público o en infraestructura urbana del polígono correspondiente”, mencionó.

Para hacer frente a esta situación, Döring Casar exhortó a las Secretarías de Finanzas y de Movilidad, a que en conjunto con los comités vecinales de Lomas de Chapultepec, Polanco, y Anzures, la alcaldía de Miguel Hidalgo y el Congreso capitalino, implementen una mesa de trabajo a fin definir la ruta para la entrega y aplicación del dinero obtenido por parquímetros en las mencionadas colonias.

FRASE

“Al no contar con el citado recurso, la alcaldía se ha visto imposibilitada para continuar con proyectos de mejoramiento urbano como el denominado Horacio”.

Federico Döring Casar, diputado local por Miguel Hidalgo.

96 millones de pesos cuesta este proyecto que consiste en mejorar banquetas, la reparación del pabellón y repavimentación de la zona

Te puede interesar

Advertisement