Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Cuatro ministros interesados en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumplieron con el requisito de presentar sus “líneas generales”, y aceptaron que existe nepotismo y derroche.
Se trata de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, quienes hicieron ofertas para reducir presupuestos globales o congelar salarios de mandos, aunque ninguno propuso reducciones salariales a ministros, magistrados o jueces.
Ante la decisión de los Ministros de frenar la Ley de Remuneraciones que limita los salarios, ciudadanos protestaron en las escalinatas del monumento histórico.
“Los sueldazos de los magistrados se pagan del erario nacional. Totalmente injusto, no se vale”, y “Austeridad y justicia, ¡No privilegios!”, se leía en algunas cartulinas de los manifestantes.
“Vengo a ayudar, con un granito de ayuda para que esto cambie de lo negativo a lo positivo”, explicó Graciela Lobos, una profesora jubilada de 86 años.