Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Diputados de Morena exigen justicia por muerte de menor

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Diputados de Morena denunciaron la muerte de una estudiante de 9 años de edad y exigieron que se castigue a los responsables, pues hasta ahora prevalece la impunidad. El legislador, Julio Ramírez, dijo que los hechos se registraron en el municipio de Los Reyes la Paz, por lo que el Congreso local acordó que se exhorte al Fiscal General de Justicia de la entidad y al alcalde de esa demarcación para que contribuyan a que se aplique la ley contra los involucrados.

En tribuna de ese órgano legislativo, denunció que el gobierno local no cuida de la seguridad de los cientos de alumnos de las diversas escuelas, por lo que exigió la intervención de la policía durante la entrada y salida de los escolares, sobre todo en aquellos cercanos a vialidades primarias.

Recordó que el pasado 22 de noviembre, al filo de las  12:40 horas, una niña de 9 años de edad, estudiante de la escuela Leyes de Reforma fue atropellada y privada de la vida, y hasta ahora no hay castigo contra los responsables.

Dijo que el conductor es un menor de edad, quien era acompañado por otros dos jóvenes y manejaba una camioneta de 3.5 toneladas, quien ante lo sucedido se dio a la fuga, lo que provocó la ira de los vecinos.

Los pobladores finalmente lo detuvieron e intentaron linchar a los tres involucrados por lo que intervino la policía y se registró un enfrentamiento con un saldo de 2 patrullas quemadas, al igual que dos motocicletas.

El Congreso local exhortó al Fiscal de Justicia estatal y al alcalde la localidad contribuyan en el caso y se evite la impunidad que hasta ahora prevalece en el caso.

Te puede interesar

Advertisement