Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

¿Se bloqueó tu tarjeta del Metro o Metrobús? Te decimos dónde recuperar tu saldo

Visitas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro diariamente traslada más de 5.5 millones de usuarios. Las formas de acceso a este medio de transporte son a través de los boletos y las tarjetas precargables, sin embargo hay ocasiones en donde los plásticos se bloquean o dañan y ya son inservibles.

Si eres una de esas personas a las que les pasó, no te deshagas de tu tarjeta sobre todo si tienes saldo, ya que puedes recuperar el crédito que quedó en el plástico que ya no sirve.

Para restablecer el saldo en una nueva tarjeta o desbloquearla debes acudir a los módulos que el STC Metro pone a tu disposición; lo único que deber revisar es que la tarjeta haya sido emitida en las instalaciones de cualquier estación del Metroque inicie con el número de serie 50 02, si tiene 01 02 ó 02 03 es del Metrobús.

Después de identificar el número de serie de la tarjeta,  puedes pedir que desbloqueen tu tarjeta o te la renueven en caso de que esté dañada y así transferir el saldo.

Los módulos de atención se encuentran ubicados en las siguientes estaciones:

  • La estación Juárez de la Línea 3 (verde), ubicada en avenida Balderas de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. Puedes acudir de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 18:00 horas.
  • El segundo módulo se ubica en la estación Pino Suárez de la Línea 1 (rosa) dirección Pantitlán. El horario de atención es de las 8:00 a 17:00 horas.
  • El tercer módulo se ubica en la estación Ermita de la Línea 12 (dorada) a un lado del cubículo del jefe de estación. Brindan atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Si tu tarjeta fue expedida en una estación del Metrobús, debes tomar en cuenta las siguientes especificaciones:

Al identificar el número de serie  01 02 ó 02 03, acude a uno de los módulos que se encuentran distribuidos en las seis líneas

Después de que se bloqueó tu tarjeta tienes cinco días para acudir a uno de los módulos de atención para recuperar tu saldo. Ahí proporcionas tus datos personales, lugar, fecha, hora, estación y torniquete o máquina donde te ocurrió.

De acuerdo al percance que presente tu tarjeta, te pueden devolver el plástico inmediatamente o entre los próximos dos a 15 días hábiles. 

Te puede interesar

Advertisement