Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Instalan Gabiente de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

En la alcaldía Cuauhtémoc, se instaló este domingo el Gabinete de Seguridad, que tiene el propósito lograr la estabilidad social a través de acciones contundentes en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana, además de coordinar las acciones en materia de seguridad.

La sesión se realizó con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia de manera frontal en esa demarcación.

Encabeza el gabinete el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quien indicó que de lunes a domingo se llevarán a cabo reuniones a partir de las 8:00 horas, par generar estrategias en el tema de seguridad.

Entre las tareas que ejecutarán los integrantes de dicho gabinete, destacan el monitoreo de las cámaras de vigilancia conectadas al centro de mando, iluminación total en zonas de alto riesgo, instalación y mantenimiento de botones de pánico y alarmas vecinales.

Al inicio de la mesa de trabajo, el representante regional en Cuauhtémoc, Manuel Oropeza, presentó el plan de trabajo, que incluye el uso de una aplicación a través de la cual se tendrá más control y eficiencia en el trabajo de Seguridad Ciudadana.

A la reunión asistieron el representante de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, Margarito Javier; el director de Seguridad Ciudadana, Salvador Beltrán González, y la directora de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en la alcaldía Cuauhtémoc, Paola Aceves Sandoval.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement