Visitas
El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que se contabilizó más de 150 mil personas presentes en la Plaza de la Constitución, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje.
En el marco de la toma de protesta del Presidente de México, resguardamos a 160 mil personas que asistieron al evento llevado a cabo en el Zócalo capitalino, el cual finalizó con saldo blanco. #PolicíaTeProtege pic.twitter.com/BhqbcE9Unc
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 2, 2018
Esperaban festejar en el Zócalo “hasta que el cuerpo aguante”
Poco después de que el presidente López Obrador se despidiera, y ante el beneplácito de todos los asistentes que enarbolaban banderas de colores y gritaban de emoción, la cantante mexicana Regina Orozco, ataviada en un vistoso vestido con el águila de México en el pecho, entonó una intensa melodía referente al rescate del país.
Después el actor mexicano Damián Alcázar regaló unas palabras a las personas y puntualizo el despertar de los mexicanos: “Así vamos a empezar un nuevo caminar, con los ojos bien abiertos”.
Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Nacional presentó una pieza de la autoría del compositor Arturo Márquez, ante un público expectante que parecía tan fresco como si no hubiera pasado largas horas bajo el sol.