Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Desde Donceles

Un beneficio mayúsculo

Visitas

INESPERADO FUE EL GESTO DE LA JEFA ELECTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CLAUDIA Sheinbaum Pardo, con 270 mil trabajadores al servicio de la capital –170 afiliados al SUTGCDMX– porque el beneficio alcanzó a 850 mil personas, entre hijos y esposas.

Serán dos mil pesos a cada trabajador de base que serán entregados antes del 31 de diciembre.

Lo importante es que existió voluntad política y un buen gesto de la próxima gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque será una gran Navidad para 850 mil personas en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la capital.

El Bono sexenal o de la transición es lo de menos, lo que cuenta es que los trabajadores sindicalizados y de base serán beneficiados porque existió altura política de las autoridades capitalinas salientes y entrantes, así como las dirigencias sindicales.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Ramón Amieva Gálvez, dejó bien claro que los trabajadores de estructura y no sindicalizados no tendrán derecho al bono de transición.

¿Por qué este nombrecito?, porque Ramón Amieva dijo que nombrarlo sexenal, sería como una alabanza para el gobernante que se va y eso no pude ser.

De acuerdo con informes del Gobierno capitalino, la partida económica será de alrededor de mil millones de pesos que beneficiarán a los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, con la convicción de que continuarán ofreciendo los servicios básicos a los nueve millones de personas que habitan la capital, más cinco millones que cotidianamente visitan la metrópoli.

Trabajadores de base del SUTGCDMX, STC-Metro, Bomberos, Tribunal, PGJ y otros se dijeron sorprendidos, pero agradecidos por el gesto de la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheimbaum.

Con este gesto, manifestaron, la jefa de Gobierno a partir del 5 de diciembre, envió una señal de que garantizará los derechos de los trabajadores, y lo mejor es que su proyecto de Gobierno lo pondrá en marcha con la participación de la mano de obra que existe en el gobierno capitalino.

Te puede interesar

Advertisement