Visitas
Luego de la realización de la segunda consulta nacional sobre los 10 proyectos prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la población participante aprobó con 89.9 por ciento de los sufragios la construcción del Tren Maya.
Este tren conectará a cinco estados del sureste mexicano. Mientras que para la edificación de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, votaron a favor el 91.6 por ciento durante el pasado fin de semana.
El coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas, puntualizó que esta fue una consulta que tuvo una buena recepción ciudadana, con lo que se avanza en la consolidación del ejercicio democrático, lo que reafirma el hecho de que la gente quiere ser escuchada y ser parte de las decisiones en el país.
Asimismo señaló que la población manifestó mayoritariamente su apoyo a los proyectos que encabeza el próximo presidente constitucional con alrededor de 90 por ciento de los sufragios a favor de los 946 mil 81 ciudadanos que participaron en el ejercicio.
Enrique Calderón Alzati, director de Fundación Rosenblueth, dio a conocer los resultados de cada una de las preguntas de los 10 programas prioritarios y en todas el apoyo fue de nueve de cada 10 ciudadanos que sufragaron a favor de que concreten los proyectos. La pregunta con mayor apoyo fue la garantizar atención médica y medicinas, que obtuvo 95.1 por ciento a favor.