Visitas
Morelia, Michoacán.– En las horas previas al duelo, aun los seguidores públicos más fervientes de Cruz Azul tenían dudas de que su equipo pudiera salir airoso del Estadio Morelos; al final, los pensamientos negativos no surtieron efecto, pues el capitalino derrotó 0-2 al Morelia, y con esto amarró el superliderato del Apertura 2018.
Y es que esta vez, la escuadra purépecha se olvidó de su futbol, del corazón que le pone, y además cuando pudo ponerle número a la casa, también fue carente de contundencia, un mal que pega mucho en los equipos del futbol mexicano.
De hecho, después de una primera parte que se fue más bien entre bostezos, pues los dirigidos por Pedro Caixinha eligieron ofender con el contragolpe, el que estuvo más cerca fue el de casa, pero erró a la hora buena.
Guillermo Allison, quien suplió a José de Jesús Corona en la portería, entregó la desviada del partido, y evitó el primero.
LOS GOLES
Para el complemento, porque los dirigidos por Roberto Hernández necesitaban el triunfo para asegurar la Liguilla, el duelo subió de intensidad, pero fue del lado cementero en donde llegaron las caravanas.
Monarcas se lanzó al frente, aunque La Máquina fue construyendo una victoria que por supuesto sabe muy bien.
Primero, en una jugada que parecía apretada, porque tal vez Elías Hernández estaba en fuera de lugar, Roberto Piojo Alvarado fue habilitado y, ya en el área, tras el recorte, sirvió a Martín Cauteruccio, quien de igual manera, luego de una gran finta, venció a Sebastián Sosa.
Y, al 74’, cuando el local intentaba al menos rescatar el empate, Pablo Aguilar, quien se caracteriza por ser un excelente rematador con la cabeza, precisamente con la especialidad de la casa hizo el segundo de la noche.
Todavía para cerrar el compromiso, Allison rompió la acción de Diego Valdés en el mano a mano, para preservar el cero y de paso sellar el liderato, que tendrán que presumir los celestes ahora en la Fiesta Grande.