Visitas
En tanto que el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, solicitó 3 mil 930 millones de pesos mediante un documento de pre presupuesto para 2019, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, solicitó un incremento de 19.5 por ciento de presupuesto respecto de lo aprobado en 2018.
Núñez explicó que “el proyecto de presupuesto de egresos está en discusión con los concejales. El planteamiento final lo haremos la siguiente semana, porque la noche del jueves fuimos notificados por la Secretaría de Finanzas del arranque del techo presupuestal”.
Durante su reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto del Congreso local, el servidor público aseguró que la alcaldía no tiene subejercicios y las economías disponibles están comprometidas. Por lo que solicitó para el ejercicio fiscal 2019 un monto –inicial- de 3 mil 930 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 600 millones de pesos con relación al ejercicio de 2018.
Por su parte Rubalcava dijo que “las estimaciones del presupuesto mínimo de operación de Cuajimalpa son de 2 mil mdp, esto representaría un incremento de 19.5 por ciento en relación con lo aprobado en el 2018 y 14.8 por ciento respecto del presupuesto modificado al 31 de octubre del año en curso”, explicó.
3 mil 930 mdp quiere Núñez para la Cuauhtémoc, de entrada
2 mil mdp necesita Rubalcava para Cuajimalpa