Visitas
México.- Los oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) que asaltaron una autoboutique y que en su fuga estrellaron el vehículo en que escapaban, fueron capturados por policías estatales y municipales tras una persecución.
Enrique “N”, de 22 años, y Juan Francisco “N”, de 24 años, ambos elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscritos a la FES, fueron detenidos en una acción coordinada entre policías estatales y municipales, a bordo de un automóvil Chevrolet Astra, en donde fueron halladas cuatro armas, dos de ella largas.
Los agentes especiales son acusados del delito de robo y no pudieron escapar debido a que tras una persecución perdieron el control del vehículo en que viajaban debido a que ambos habían bebido y presentaban aliento alcohólico, y se estrellaron contra una barra de concreto.
Tras persecución, #PolicíasEstatales y #Municipales de #Ecatepec detuvieron a dos elementos #FES por su probable relación en el delito de robo con violencia; en su huída perdieron el control del vehículo particular y se estrellaron contra una barra de concreto pic.twitter.com/H5ZqTLfMjq
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) November 21, 2018
Los servidores públicos presuntamente asaltaron una autoboutique ubicada en avenida Palomas, colonia La Veleta, en el municipio de Ecatepec, y al intentar evadir a sus captores chocaron en avenida Pino Suárez, Sexta Sección de Los Héroes Tecámac.
Los oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad tenían en su poder dos rifles tipo Galil, un revólver 38 y una pistola de balines tipo Beretta.
La Secretaría de Seguridad mexiquense señaló que “no tolera ni tolerará ningún acto de impunidad dentro y de fuera de la institución, por lo que brindará a las autoridades judiciales toda la información necesaria de ambos uniformados, a fin de que estos sean investigados”, consignados y sancionados conforme a derecho.