Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2022

México

Pemex dejará sin gas natural a los industriales

CIUDAD DE MÉXICO.– Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) dio a conocer que debido a que la oferta de gas natural ha sido inestable y deficitaria para atender la demanda, se cancelarán los contratos de suministro a sus usuarios industriales a partir del 1 de enero de 2019.

Mediante un documento firmado por la dirección general de Pemex TRI, la empresa informó que se dará por finalizado el contrato de suministro de gas natural de manera anticipada.

“Dado que la oferta de gas natural nacional ha sido inestable y deficitaria para atender la demanda de este energético, desde agosto de 2018 Pemex TRI no ha podido confirmarle sus solicitudes (pedidos) de gas natural, por lo que los consumos de su empresa están siendo sujetos a pagos de desbalances importantes”, refiere el documento.

Pemex TRI añadió que el hecho de estar sujeto a la regulación asimétrica de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como la falta de infraestructura de transporte, las actividades de gas natural para sus actividades de comercialización se vieron mermadas sustancialmente.

Te puede interesar

Advertisement