Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

En Viernes TeVerán

Inauguran en el Senado la exposición ‘Una mirada al 68’

Visitas

El día de hoy se inauguró la exposición Una mirada al 68, 29 maneras de verlo en el Senado de la República, encabezada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Cordinación Política y la escritora Elena Poniatowska.

Esta exposición contó con la participación de 29 artistas, entre los que destacan Manuela Riestra, Rina Lazo, Carmen Irigoyen, entre otros.

Por su parte, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, expresó que esta muestra intenta generar consciencia sobre los trágicos hechos ocurridos el 2 de octubre de hace 50 años. Asimismo reiteró que es un homenaje a los caídos, aquellos quienes han luchado para consolidar la democracia en el país.

Foto: Daniel Moncada

“La exposición es posible aquí en el Senado porque pasa el tiempo, porque la gente reconoce y es un reconocimiento a los muertos. Hay muchos pendientes de justicia en el país, el mayor es el caso de Ayotzinapa, creo que nos avergüenza a todos”, expresó Elena Poniatowska.

Además, el presidente de la fundación que posee el mismo nombre de la escritora de La Noche de Tlatelolco, Felipe Haro Poniatoski, se pronunció a favor de conocer la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el mes de septiembre del 2014, en Ayotzinapa.

A diferencia de anteriores legislaturas, el patio del Federalismo, a las afueras de donde se inauguró la exposición, contaba con gran presencia ciudadana, entre visitantes de universidades, activistas de la comunidad LGBTTTI y los asistentes a la inauguración.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement