Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

¿No sonaron los altavoces en prueba de sonido en tu colonia? Aquí denúncialo

Visitas

Ciudad de México.- Por tercera ocasión las autoridades capitalinas pusieron a prueba el sonido de los altavoces de las alertas sísmicas de la Ciudad de México y era de esperarse que algunas bocinas del C5 no se escucharan con claridad o que de plano no emitieran ningúnsonido. Es por eso que locatel puso a disposición de los chilangos la cuenta de Twitter@locatel_mx para denunciar las fallas detectadas.

Las autoridades acordaron dichas pruebas después de que el 19 de julio, tras un sismo de magnitud 5.9, el 12% de las bocinas instaladas en la ciudad no sonaran; el error provocó la molestia de cientos de personas quienes exigieron mayor atención y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

En aquel momento el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que fallaron al replicar la alerta sísmica en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el funcionario, de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo de alerta y otros en definitiva no sonaron. También aseguró que los equipos que son obsoletos deben cambiarse.

 

Te puede interesar

Advertisement