Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

En Viernes TeVerán

Por trata de personas, investigan al delegado del INM en Quintana Roo

Visitas

Por presunto tráfico de personas (migrantes), la Procuraduría General de la República investiga a Harley Sosa Guillén, delegado en Quintana Roo del Instituto Nacional de Migración.

Además también se investiga a diversos funcionarios del INM, pues la procuraduría no descarta funcionarios inmiscuidos en el delito de tráfico de indocumentados.

La PGR ha detectado falsificación de pasaportes, actas de nacimiento, credenciales de elector y cartillas, entre otros, por lo que lleva varios días con las indagatorias.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es desarticular a la red de tráfico de personas que opera en la zona norte del estado, principalmente en los destinos de Cancún y Playa del Carmen.

Cabe destacar que la PGR ha detenido en las últimas semanas unos 230 indocumentados, en su mayoría mujeres, procedentes de Cuba, Venezuela y Colombia.

Según la investigación de la PGR, existe una red que opera también con el crimen organizado y es una de las que maneja el narcomenudeo en la zona norte de Quintana Roo.

Con información de Quadratín Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement