Visitas
De acuerdo con las declaraciones que realizó ayer Alfonso Durazo, quien es candidato a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, en el próximo gobierno del presidente electo López Obrador, no se pactará con el crimen organizado.
El actual Senador de la República, previo a una reunión con víctimas de la violencia en Culiacán, Sinaloa dijo que se combatirá a todas las organizaciones delictivas, particularmente a las del narcotráfico.
Alfonso Durazo dijo que “no hay ninguna posibilidad, ningún interés del futuro Gobierno de llegar a negociaciones con el crimen organizado. Como Estado tendremos la responsabilidad de combatirlo y lo haremos puntualmente”.
Tu seguridad, nuestro compromiso. pic.twitter.com/PlXQf8aDOH
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 30, 2018
“No ignoraremos al narcotráfico y no renunciaremos por supuesto a su combate, será responsabilidad de combatir a todas las organizaciones criminales en el país incluido por supuesto y de manera particular el narcotráfico”, dijo Durazo a medios de comunicación.
Asimismo, explicó que el próximo Gobierno le dará prioridad a crímenes del fuero común como robo a casa habitación, secuestro, extorsión y robo de vehículo.
En la reunión participaron aproximadamente 10 colectivos, entre ellos familiares de desaparecidos, desplazados por la violencia, viudas de policías, principalmente de los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Ahome, Badiraguato y Concordia.