Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Mañana inicia corte de agua, recomiendan tomar previsiones y almacenar

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

NAUCALPAN, EDOMEX.- Mañana miércoles inicia el corte de agua por los trabajos del sistema Cutzamala, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CNA) envió 10 por ciento más de ese recurso en bloque a diversos municipios para que tomaran sus previsiones de almacenamiento.

Los ayuntamientos que sufrirán por el recorte son:Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, los mismos a los que se les dotó de una cantidad mayor para tengan sus reservas.

El aumento del caudal que se llevó a cabo y el uso de las fuentes de abastecimiento propias de los 12 municipios podrán ser aprovechadas por los vecinos, para hacer lo propio a menor escala, es decir, almacenar en contenedores, tinacos y cisternas para sus actividades básicas, mientras dura el corte del Sistema Cutzamala.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se pronunció por elaborar un plan de ahorro familiar y en caso de tener alguna duda, entrar en contacto con las autoridades de sus respectivos ayuntamientos o a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información.

Te puede interesar

Advertisement