Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Por tercer año consecutivo se realizará desfile y gran ofrenda de día de muertos

Visitas

En distintos espacios de la Ciudad de México se realizarán actividades para festejar una de las mayores tradiciones arraigadas en la cultura popular mexicana, el día de muertos.

Esta conmemoración iniciará el día de mañana, sábado 27 de octubre con el Desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo (vigente hasta el 4 de noviembre). Cabe destacar que el Desfile y la Gran Ofrenda se realizan por tercer año consecutivo en la capital del país, instaurados por decreto en 2016.

Entre las actividades en el espacio público destaca el concierto de la cantante mexicana Eugenia León que ofrecerá el concierto de gala el viernes 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

“Esta edición girará en torno al tema Migraciones, como homenaje a las personas que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades”, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se enriquecerá en la CDMX con la diversidad de expresiones que preparan alrededor de 30 recintos, entre instituciones, museos y centros culturales.

Podrás disfrutar de diversas actividades artísticas como música, danza y teatro, en las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán.

Además, en la tradicional Noche de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes, el 31 de octubre diversos recintos tendrán actividades especiales. Como el Museo Nacional de la Revolución que abrirá la exposición Calaveras del Día de Muertos, del artista Julio Ferrá, y ofrecerá la visita guida “El ánimo de la Revolución”.

“Altares tradicionales, concursos de disfraces de catrinas, talleres de tzompantli y conciertos, entre otras actividades, se efectuarán en espacios como el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo, el Museo de Arte Popular, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Antiguo Colegio de San Ildefonso”.

Para mayor información entra al enlace compartido por la Secretaría de Cultura: www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.

 

Te puede interesar

Advertisement