Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Miles de mexiquenses en riesgo por la temporada de frío.

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Más de 127 mil mexiquenses están en riesgo ante la temporada invernal, por lo que es urgente  que el gobierno estatal ponga en marcha acciones conjuntas con las administraciones municipales para preservar la seguridad de los afectados.

La fracción de Morena en el Congreso local dio a conocer que conforme a datos mostrados en el Atlas de Riesgos del Estado de México, se encuentran en situación de vulnerabilidad 215 comunidades de 30 municipios.

Las cuales se hallan dispersas en cuatro regiones denominadas: Norte, Centro, Xinantécatl, e Izta-Popo, que en suma, tiene una población expuesta a este riesgo de 127 mil 628 habitantes y 25 mil 167 viviendas.

Queda claro, expuso que ante la llegada de un invierno cada vez más agudo por las bajas temperaturas, la población en riesgo ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, debe ser atendida a más tardar el 15 de noviembre del año en curso.

Insistieron para que se lleven a cabo acciones en conjunto con los ayuntamientos involucrados, con la finalidad de prever contingencias y atender a la población mexiquense expuesta.

Te puede interesar

Advertisement