Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Entregan recursos a migrantes en retorno y repatriados

Visitas

Autoridades de la Ciudad de México entregaron recursos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), “con el propósito de incrementar las opciones de empleo y autoempleo a las y los migrantes en retorno y sus familias en la Ciudad de México”, informaron en un comunicado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte, aseguró que el programa busca beneficiar a trabajadores migrantes en retorno de los Estados Unidos de América, por medio del financiamiento de proyectos y actividades productivas, individuales o familiares para que encuentren una ocupación en el mercado formal.

Al presidir la entrega del FAM en el Museo de las Culturas del Mundo, resaltó que en el Gobierno de la Ciudad de México, se incluye a este sector en la dinámica social y productiva, ya que tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Especial

“Hoy como institución queremos ser parte de la solución y darles la bienvenida a esta ciudad hospitalaria, les pido también que mandemos la mejor energía para nuestros hermanos que igual que ustedes fueron en busca de oportunidades al país vecino”, expresó.

Para ello, se entregaron 118 iniciativas para proyectos productivos en lo individual y tres en la categoría de apoyo familiar, cocinas económicas, café internet, pollerías y locales de antojitos mexicanos, entre otros.

La directora de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la SEDEREC, Blanca Rosalía Fernández, señaló que con los recursos entregados del programa FAM se podrán beneficiar a las personas en retorno y sus familias.

Osvaldo de Jesús, quien hace seis meses regresó de Houston, Texas, indicó que “yo me fui hace diez años y lamentablemente aquí no tengo nada, esta ayuda para nosotros es como una luz en el camino”.

El originario de Coatzacoalcos, Veracruz, también dijo que con este recurso podrá sacar adelante a su esposa y dos hijos, debido a que es muy difícil que alguien le dé empleo.

“Agradezco por este apoyo, uno se va a otro país para mejorar, pero aquí también hay oportunidades”, señaló Valeria Reyes otra beneficiaria del programa.

Joselyn Maya Miranda, quien fue repatriada de Pensilvania, después de vivir 11 años en ese lugar, manifestó que, “es increíble que en nuestro país puedan apoyarnos después de sufrir por muchas desavenencias”.

Te puede interesar

Advertisement