Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Monstruosa exposición de Del Toro llegará en 2019

Visitas

Para el próximo año, llegará a Guadalajara y a la Ciudad de México, la exposición “En casa con monstruos”, del director de cine Guillermo del Toro.

Esta exposición tendrá más de mil 200 objetos que han formado parte de las películas del cineasta mexicano. La curaduría corre a cargo de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno en 2007, como Director de Arte.

“Estamos avanzando con los planes, lo que tiene prioridad es la convocatoria de animación y la beca, ambos proyectos que desarrollamos con Guillermo del Toro están por salir. Para la expo hablamos de 700 objetos”, dijo Iván Trujillo, director del Festival de Cine de Guadalajara.

“Es importante mencionar que obra que estuvo en LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles) tuvo menos de 900 piezas; así que en México habrá más de mil 200 piezas. Va a ser una exposición mucho más grande con elementos que tienen que ver con influencias mexicanas para Guillermo”, agregó.

Guillermo del Toro comparte sus mundos interiores a través de la muestra Guillermo del Toro: en casa con monstruos, la cual es un retrato perfecto de su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.

Su primera parada fue en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) de julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017.

Por último se exhibió en la Galería de Arte de Ontario (GAO) en Toronto, desde septiembre de 2017 hasta enero del 2018.

Del 7 de marzo al 7 de julio se exhibirá en el MUSA de Guadalajara. Habrá preventa de boletos, aún por definirse fecha y costo, pero señalan que será máximo de 100 pesos.

Posteriormente a su presentación en la tierra del agave y el tequila, la exposición arribará a la Ciudad de México, en donde todavía está por definirse el lugar donde se instalarán las obras. Los posibles sitios de exhibición son en la Cineteca Nacional y el museo Franz Mayer.

Te puede interesar

Advertisement