Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Contaminan 70 pozos de agua con gasolina

Visitas

Miles de familias en peligro de muerte por culpa de los ordeñadores

TOLUCA, EDOMEX.- Se inten­sifica el robo de combustible de los ductos de Pemex en esta lo­calidad por parte del crimen organizado, actividad ilícita que ha provocado el derrame del ener­gético, lo ha provocado la conta­minación de al menos 70 pozos artesianos de agua.

Frente a las constantes de­nuncias de vecinos afectados, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó un recorrido por la comunidad de San Cristó­bal Huichochitlán.

Personal especializado acu­dió al lugar para sumarse a la estrategia que determine la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Reconoció que en la primera inspección, en las calles Arteaga y Bravo, se identificaron 70 po­zos artesianos y cisternas afec­tadas por la fuga de combustible.

La CAEM añadió que brin­da apoyo a la población que lo requiera, con el suministro de agua potable a través de carros tanque.

Añadió que en un reporte preliminar, se indica que la lo­calidad afectada no cuenta con una red de agua potable, sólo po­zos artesianos, lo que hace más alarmante la situación por la que atraviesan los habitantes de esa zona mexiquense.

Te puede interesar

Advertisement