Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exigen a investigar abusos sexuales en kinder en la GAM

Visitas

México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó a dependencias de seguridad y de educación capitalinas y federales a investigar el presunto abuso csexual ontra 37 menores de edad en el Jardín de Niños “Marcelino de Chámpagnat”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En sesión ordinaria de este jueves, donde estuvieron presentes padres de familia de alumnos afectados, el pleno del órgano legislativo local también se pronunció por investigar el uso de la fuerza pública en la manifestación que realizaron el martes pasado.

Al fundamentar el punto de acuerdo, la diputada Yuriri Ayala detalló que hasta el momento se han registrado diversas denuncias contra el supervisor Ramón “N”, sin que exista avance en las investigaciones.

Además, señaló que los padres y madres de familia no han recibido una disculpa tras ser replegados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ni existe un pronunciamiento de parte de gobierno de la Ciudad de México.

“Nuestras niñas y niños no son juguetes sexuales, por lo que toda denuncia de conducta abusiva en la cual está implicado un menor debe ser investigada por las instancias de procuración de justicia, priorizando ante todo su protección del niño en el marco de su interés superior”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement