Visitas
La Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la operación de prueba del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico para la capital, por lo cual las empresas interesadas deberán presentar la solicitud de autorización respectiva.
Detalló que el servicio se prestará mediante unidades ligeras y eléctricas que cumplan con las características de ser limpios o eficientes, aunado a que su utilización será individual, accediendo al mismo a través del medio electrónico diseñado para ello.
En la Gaceta Oficial, explicó que este sistema de transporte es usado en varias ciudades del mundo para aprovechar la innovación tecnológica, de manera limpia y eficiente, y para aprovechar el espacio público.
De esta forma, precisó que las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación “piloto” del sistema de transporte público de monopatín eléctrico deberán contar con la autorización que otorgue la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Movilidad.
Señaló que las personas morales autorizadas deberán ingresar su solicitud en los próximos tres días hábiles posteriores, acompañada de un acta constitutiva de la empresa legalmente constituida para operar este medio de transporte en México y datos generales como domicilio legal, números telefónicos y correo electrónico de contacto.