Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

La Segob culpable de violencia e impunidad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El se­cretario de Gobernación, Alfon­so Navarrete Prida, en su com­parecencia en el Senado por la glosa del Sexto Informe de Go­bierno del presidente Enrique Peña Nieto fue reprochado por el repunte histórico de los homici­dios dolosos durante el sexenio, las violaciones a derechos huma­nos y la falta de sanción en casos emblemáticos como Odebrecht.

Prida fue desairado por al­gunos senadores que en medio de la comparecencia se salieron a comer, pero regresaron más tarde a seguir acusándolo.

Senadores también criti­caron el recorte de recursos al Programa Nacional de Pre­vención, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, el recrudecimiento de desapariciones y feminici­dios, y la debilidad de las Poli­cías a pesar de la inversión de miles de millones en ese rubro.

El senador Emilio Álvarez Icaza recriminó que en materia de derechos humanos hay vio­laciones como la desaparición de los 43 normalistas, la exis­tencia de cientos de torturados, y el registro de más de 200 mil personas ejecutadas.

Te puede interesar

Advertisement