Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Discrepan SEP y GCDMX por suspender clases

Visitas

El Gobierno local garantiza el abasto del vital líquido; la secretaría aguardará informe de Conagua

Redacción

En tanto que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) afirma que podría suspender clases en la capital del país entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre debido a los cortes en el suministro de agua programados para esos días, el Gobierno de la Ciudad de México, asegura que no se suspenderán porque se garantizará el suministro del líquido.

El titular de la SEP, Otto Granados, señaló que se explora la posibilidad “y de ser necesario tomaremos esa decisión”.

Agregó que también emitirán una recomendación a las autoridades escolares del Estado de México para replicar la medida “porque recuerden que la SEP solamente es responsable de la Ciudad de México”.

 

través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en la operación de la estrategia emergente para atender la suspensión del abasto de agua, que provocarán las obras de rehabilitación y mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al Sistema Cutzamala, se definieron los trabajos de coordinación interinstitucional, con instancias federales, alcaldías y entre organismos locales, que se ejecutarán antes, durante y después del corte programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Por su parte el GCDMX destacó en un comunicado, que la afectación no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Cutzamala, por lo que se estima ue 55% de la capital estará sin problemas de abasto.

Serán alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, las que resientan el desabasto; solo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto.

 

Millones de personas, las más afectadas

 

TODO DEPENDE

El secretario de Educación Pública dijo que la decisión final dependerá de la información que reciban de autoridades del GCDMX y la Conagua.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement