Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Niegan registro a chica trans para participar como reina en el Carnaval de Veracruz

Visitas

Karla Grijalva, la chica transexual y aspirante a reina del Carnaval de Veracruz 2019, fue rechazada para participar en el certamen de acuerdo a los estatutos legales, que indican que las participantes deben ser mujeres de nacimiento para poder concursar, según el comité organizador.

En 2015 Karla fue la primera Reina Gay, sin embargo, esta vez, ya con su cambio de sexo buscaba participar en el certamen.

El presidente del organismo, Luis Antonio Pérez Fraga, argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser “mujer de nacimiento”.

Karla Grijalva acudió a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a reina e integrarse la Corte Real, algo que le fue negado.

Por otra parte, el colectivo Jarochos LGBT,a manifestó a través de su presidente, Guillermo Izacur Maldonado, que la aspirante fomenta que la discriminación y la homofobia aumente hacía la comunidad.

La veracruzana afirmó que se animó a participar luego de que Angela Ponce logrará ser Miss España, sin ser mujer de nacimiento.

 

Te puede interesar

Advertisement