Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Causa polémica fotografía del alcalde de Alvarado con niño vestido de mujer

Visitas

El pasado sábado 13 de octubre se celebró en la ciudad de Alvarado, Veracruz, la fiesta más importante del año, “El Encierro de Burros”, festividad en donde los hombres se visten y actúan como mujeres.

Debido a esta celebración, la oficina de comunicación social del ayuntamiento, publicó una fotografía del presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, abrazado de un pequeño que viste de princesa.

La publicación generó el disgusto de algunos usuarios en redes sociales, como el de Alejandra Yanez Rubio, presidenta del Frente Nacional de la Familia en Veracruz.

“Terrible que la gente imponga sus preferencias e ideologías a quienes no tienen la madurez psicológica para decidir: abuso infantil”, señaló en una publicación.

Todos los años, en octubre, la población de Alvarado organiza el evento que dura una semana el cual incluye jaripeo, espectáculos con toros y desfiles.

El sábado cientos de jóvenes y adultos se personifican como mujeres, trabajo que en ocasiones les lleva horas, desde el maquillaje, pelucas y el vestuario.

Algunos historiadores indican que el Encierro de Burros nació durante la colonia cuando la clase alta salía a cabalgar con trajes elegantes para celebrar a Nuestra Señora del Rosario.

En respuesta, las personas de escasos recursos usaban burros y vestían como las damas de sociedad, en tono de burla a los caciques de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement