Visitas
México.- De acuerdo a una denuncia que emitieron taxistas al medio informativo Uno TV, los choferes pagan mordidas de hasta tres mil pesos para realizar la expedición del trámite de Licencia Tipo B o Tarjetón Vehicular desde las filas del centro de emisión.
El costo de estos trámites para los operadores de taxi en la Ciudad de México tiene un costo de 874 pesos. La Secretaría de Movilidad de la CDMX es la encargada de expedir, renovar la licencia y el tarjetón vehicular; en las ventanillas de la dependencia se realiza el papeleo de manera gratuita y en donde solo se cobran los derechos estipulados por el Código Fiscal.
“En las oficinas de Calzada la Virgen ubicadas en Culhuacán, donde se hace el trámite del tarjetón, también ahí cobran de 200 para arriba y esos ya son funcionarios directos, es decir, gente del gobierno, burócratas… tu aparte de todo les quieres dar $150 y te dicen espérame déjame ver si te lo quieren hacer”.
“El gobierno de la Ciudad de México piensa que somos su caja chica y nos tiene castigados con los altos cobros que se nos piden y desde hace cuatro años no nos suben las tarifas en taxímetros”, aseguró a Uno TV un líder de un grupo de taxistas, el cual dio testimonio anónimo por miedo a las represalías.