Visitas
Los capitanes de la ciudad de México arrancan la temporada 2018-2019 de la LNBP ante Los Ángeles de Puebla, con altas expectativas
Ciudad de México.– En su debut en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), los Capitanes de la Ciudad de México sorprendieron a la Liga al llegar hasta la Final del certamen pasado en la que cayeron ante los Soles de Mexicali, actuación que provocó que la afición al baloncesto en la capital del país se enganchara con el equipo sensación.
En el inicio de un nuevo año, los capitalinos buscarán emular su participación anterior e incluso superarla, lo cual no será nada sencillo como lo advierte su coach, Ramón Díaz.
“Estamos a horas de comenzar la temporada regular, ya tenemos muchas ganas de que esto comience, llevamos más de cuatro semanas de Pretemporada, hemos hecho un gran trabajo, tanto físico, como técnico y táctico, esperamos con ansias el comienzo.
“Este año el reto vuelve a ser estar entre los mejores de esta Liga, el año pasado terminamos siendo segundos, las expectativas son muy grandes. Es muy complicado, y lo digo desde ya, volver a jugar una Final, pero el objetivo de Capitanes es claro, es pelear allá arriba con los mejores”, refiere el entrenador de origen español, quien desea que la química con la fanaticada se mantenga.
“Sí, por supuesto, creo que Capitanes tiene que seguir creciendo y triunfando, uno de los aspectos más importantes de la temporada pasada fue esa conexión que conseguimos hacer con la ciudad, con los aficionados, ver el Gimnasio (Juan de la Barrera) todos los fines de semana a reventar, animando de manera incondicional sin importar el resultado, la verdad fue increíble y una sensación muy bonita”.
Díaz Sánchez revela cómo será el estilo de juego de sus muchachos en la segunda campaña en la LNBP.
“Lo que sí les voy a prometer es que el equipo va a dejar la piel en la cancha, van a ver a un equipo con la misma filosofía del año pasado, un equipo defensivo, quizás con las nuevas incorporaciones tendremos un juego más atractivo para el espectador, con un juego más alegre, vamos a dar espectáculo, Capitanes tiene para intentar ganarlo todo”.
RIVAL
Esta noche Capitanes le dará la bienvenida a los Ángeles de Puebla, uno de los cuatro nuevos equipos de la LNBP.
“En esta Liga no hay rival pequeño, el día que te relajes el de enfrente te gana, aunque es un equipo nuevo, creo que está haciendo bien las cosas, han fichado a tres extranjeros de buen nivel y mexicanos, como Jesús Cachuy González, seleccionado nacional, y Raúl Bórquez”, previene el coach.
