El equipo de basquetbol de La Ciudad de México mantuvo la columna vertebral de la escuadra que llegó a la final en su primera campaña en la LNBP, y se reforzó para conquistar el título
Ciudad de México.– A escasas horas de iniciar su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), los Capitanes de la Ciudad de México realizaron un entrenamiento abierto a los medios de comunicación en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
La escuadra capitalina abrirá las hostilidades en el mismo escenario ubicado al sur de la orbe más grande del mundo el jueves 11 de este mes, cuando reciba a los Ángeles de Puebla, en una campaña en la que aspiran a volver a los primeros puestos, pues en su primera participación alcanzaron la Final, en la que cayeron ante los Soles de Mexicali.
“Es la idea, el objetivo es llegar otra vez a la Final y de ahí obtener la Copa, sabemos que hay equipos que se han integrado, y otros que se han reforzado muy fuerte, pero nosotros tenemos que ir juego a juego. Tenemos nuevos compañeros, que fue algo que nos faltó el año pasado, ahora ya tenemos ese complemento en todas las posiciones”, reveló Gabriel Girón, tras la práctica en el Gimnasio Olímpico.
El guardia tirador confesó tener una deuda pendiente al no haber obtenido el título en el campeonato anterior, una de las razones para mantenerse en el conjunto de la CDMX.
“Ésta es una organización que desde el principio ha sido súper seria, la verdad me han tratado bien a nivel personal, y creo que con mis compañeros también. Se han encargado de darle continuidad a este proyecto, algo que para uno como jugador es importante. Al jugar aquí, me siento como en casa, hay que sacarse la espinita y levantar la Copa, ya que la gente se lo merece”, y precisamente hablando de la afición, Girón expresó su deseo de que el Juan de la Barrera vuelva a lucir abarrotado, como en la mayor parte de los juegos el año pasado.
“En Capitanes hicimos una gran química con la afición la temporada pasada, esperemos poder llenar todos los juegos, porque la afición es el sexto hombre y nos llevó a la Postemporada”
FAMILIAR
Será la primera ocasión que Gabriel comparta cancha a nivel profesional con su hermano Daniel, quien se integró a la disciplina capitalina para esta campaña.
“Sí, se siente bien, hay mucha competencia, nos va a servir en ambos lados de la cancha para subir el nivel. Y la verdad estoy muy contento de que (Daniel) esté aquí, que vea cómo la afición capitalina apoya al equipo y creo que él está contento de estar aquí.
“Van a ver a una dupla, si nos toca jugar juntos, muy explosiva, tanto ofensiva como defensivamente, espero que a la gente le pueda gustar”, refirió el nacido en Monterrey, Nuevo León.
SIN PRESIÓN
Así como Gabriel, Jonatan Machado es de los jugadores que se mantuvo en el equipo para esta nueva t emporada, quien confiesa que será más complicado repetir el éxito anterior, porque ya serán vistos como uno de los equipos favoritos; sin embargo, esto no genera ningún tipo de intimidación al interior del equipo.
“Presión no, porque trabajamos todos los días para dar el siguiente paso en el que nos quedamos la temporada pasada, estamos preparados para lo que viene y esperemos se nos dé el título”.
Además, el delantero aceptó cierto nivel de ansiedad por comenzar la temporada en casa ante los Ángeles de Puebla, un equipo de expansión que debutará en la LNBP.
En sintonía legión extranjera
Ciudad de México.- El coach de los Capitanes Ramón Díaz reforzó a la escuadra para esta temporada con la llegada de Daniel Girón, Justin Avalos, Carl Jones e Ismael Rivero, este último cubano, para buscar el ansiado título.
Y es precisamente Rivero quien no desentona con lo advertido por sus compañeros de equipo en cuanto al objetivo de los capitalinos.
“Se ve que la Liga va a estar competitiva, pero los Capitanes demostraron el año pasado que todo se puede si pones la dedicación y el esfuerzo, pues lograron llegar a la Final y en esta temporada es el campeonato sí o sí”, lanza el nacido en Cuba, quien llega después de competir en la Liga de Basquetbol de Puerto Rico, donde así como los Capitanes se quedó cerca de la obtención del título con la escuadra de Bayamón.
“No pude lograr ese campeonato, por eso mismo tengo el hambre de lograr títulos acá en México, vengo con esa mentalidad”, reveló el ala-pivot, quien sabe lo que Ramón Díaz busca con su llegada.
“Él tiene claro que es un equipo defensivo, quiere jugar a la carrera, por eso mi incorporación, ya que soy un jugador bastante rápido para esta Liga”, apuntó.
Otro extranjero, pero que llegó en la segunda mitad de la campaña pasada, Rigoberto Mendoza, ya con la experiencia de jugar con los Capitanes, reconoce una motivación extra por alzar el cetro de campeón.
“Este público es nuestro sexto hombre, siempre nos da el apoyo, ahora con la inclusión de cuatro equipos la cosa se complica un poco más, pero tenemos más chance de ganar más juegos. El objetivo de todos nosotros es cada noche ganar juegos”, refirió el dominicano, quien se dijo listo para arrancar una nueva temporada.
