Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

GCDMX abierto al diálogo con locatarios de la Basílica

Visitas

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer qué hay una mesa de diálogo abierta en el gobierno capitalino para atender el tema de los locatarios en la Basílica de Guadalupe, localizada en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Indicó que se trata de locales con fines comerciales que la alcaldía de Gustavo A. Madero retiró el pasado fin de semana, en una acción para recuperar espacios.

Ello, porque tanto la alcaldía de Gustavo A. Madero como autoridades de la Basílica de Guadalupe argumentan que los locatarios no cuentan con documentación expedida por alguna instancia de gobierno, de acuerdo con la norma, para ocupar esos bienes ni ejercer el comercio.

“Nosotros estamos viendo los antecedentes en el Comité del Patrimonio Inmobiliario. Hasta ahora no tenemos ningún antecedente en el Comité del Patrimonio Inmobiliario que acredite que se haya asignado ese espacio para uso comercial. Entonces, estamos haciendo la investigación”, indicó Amieva Gálvez.

Expuso que ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Gobierno, a la que acudieron tanto las instancias de autoridad de la alcaldía, como los representantes de las personas que estaban ocupando esos espacios. La mesa de diálogo está abierta en la Secretaría de Gobierno.

Amieva Gálvez explicó que según antecedentes documentales, ese corredor en su momento era ocupado para comercio bajo otras condiciones. Todo se recuperó y se generó primero un espacio peatonal y se construyeron los locales.

“Sin embargo, toda asignación de locales debe de seguir el camino de la norma, y el camino de la norma es, primero, hacer una asignación por parte del Comité del Patrimonio Inmobiliario con las opiniones respectivas, y después acreditar, en lo individual, quién ejercerá esos actos.

Te puede interesar

Advertisement