Visitas
México.- Para las actividades de la Celebración de Muertos 2018, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo, se implementará una estrategia para garantizar a los visitantes el disfrute del evento sin afectaciones, así lo aseguró José Ramón Amieva.
Recordó que debido a que los trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala continuarán del 31 de octubre al 4 de noviembre se suspenderá el suministro al 100 por ciento en casi todas las delegaciones.
Sin embargo, aseguró que las autoridades ya tienen instrucciones para facilitar a los visitantes su estancia sin que esto los afecte.
“Esto genera un reto para nosotros y también una meta, que es tener y abastecer del agua necesaria para que visitantes y participantes tengan acceso al servicio”.
Respecto a la seguridad, compartió que los funcionarios y responsables de resguardar a visitantes y locales no tendrán descanso durante la celebración, con el fin de salvaguardar a todos los participantes del evento.
“Este año contamos con dos mensaje adicionales: la existencia de nuestra Constitución, la cual prevé comodidad, refugio, protección y acompañamiento para quienes vienen en calidad de refugiados o migrantes y el reconocimiento a su diversidad cultural”, comentó.