Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

El trabajo, en armonía y unidad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los 185 mil trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, en forma institucional, con armonía, unidad y diálogo, desempeñan sus labores con los 16 alcaldes que tomaron posesión el pasado 1 de octubre, y así continuarán con las autoridades centrales que están a punto de tomar posesión.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTGDMX), Maestro Juan Ayala Rivero, dijo que hay pendientes para los 185 mil trabajadores que se buscarán revertir en la próxima administración, sin embargo, deberán ser ascendentes y nunca descendentes, para evitar la desestabilización salarial de la base trabajadora.

La base laboral, agregó, por cerca de nueve décadas, siempre han trabajado de la mano de los gobiernos en turno, “nosotros siempre nos hemos adaptado a las circunstancias de las autoridades que han llegado cada seis años, sin importar los colores”.

Los trabajadores al servicio de la gran urbe, explicó, siempre han ido de la mano, codo con codo con las autoridades, bajo la premisa de que primero están los servicios a la población “y así continuaremos, porque más allá de pensar igual o diferente, gobierno y fuerza laboral se deben a los usuarios”.

Recordó que la Ciudad de México, requiere de una gran inversión económica para su mantenimiento, porque en muchos años se han dejado a un lado estas obras y ahí es donde los trabajadores institucionalmente jugarán un papel importante.

“La Ciudad de México, por su propia naturaleza de desarrollo, requiere de una gran inversión económica para el mantenimiento de su infraestructura, las delegaciones –hoy alcaldías– han realizado este tipo de obras, pero no ha sido suficiente porque se requiere continuidad”.

Durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud, y Medio Ambiente del Trabajo – ante la presencia de los 42 secretarios seccionales, 84 concejales, el Comité Ejecutivo General, el señor Helmut Schwarser, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para México y Cuba, dirigentes obreros y el director del ISSSTE Florentino Castro–, el Maestro Juan Ayala Rivero manifestó su beneplácito porque la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no trae visión de despedir personal.

Dijo: “no la observamos despidiendo trabajadores, hay quisquilleos de compañeros que le generan ideas a la jefa de Gobierno, llevándola por una serie de mentiras. Se van a revisar varias cosas y si se van a corregir, pues que se corrijan, por ejemplo, en nómina ocho si se revisa no hay problema, los contratos son anualizados y con los base, pues están garantizados sus derechos a través de las condiciones generales de trabajo”.

El Presidente del SUTGCDMX dio la bienvenida a los 16 alcaldes que iniciaron su gestión el pasado 1 de octubre, con los cuales, dijo, el trabajo que llevan a cabo los trabajadores será de concordia, armonía e institucional.

Recordó que para los trabajadores que laboran en las 16 alcaldías está garantizado el salario en lo que resta del año, pues estos están centralizados en el GCDMX. “No sé por qué la preocupación de los alcaldes, ya que en términos generales los pagos salen del centro”.

El Presidente del SUTGCDMX señaló que la relación con los 16 alcaldes –11 de ellos de Morena– es buena, y bajo ese esquema empezaron a trabajar para beneficio de nueve millones de habitantes, más cinco que diariamente visitan la capital.

“No ha habido un trabajador que se manifieste en contra de las políticas del actual Gobierno o del que está a punto de entrar”.

Durante su participación en el foro sobre higiene y seguridad en el trabajo, el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, manifestó la importancia de la prevención, calidad de vida de la base trabajadora, porque sin ellas, no importará el monto económico que se destine, porque no rendirá los resultados esperados.

Por ello, agregó, se elaborará una propuesta con las enfermedades que aquejan a los trabajadores para plantearle al ISSSTE cómo puede combatirlas previniendo con programas de ayuda a los derechohabientes, para contar en las áreas laborales con personas sanas, sin cargar sobre sus espaldas el mal moderno que se llama estrés laboral.

Te puede interesar

Advertisement