Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

CDMX

Enrique Graue recibe pliego petitorio en Rectoría

México.- Después del plantón de alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue recibió el pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria.

Graue, quien se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), decidió cancelar su viaje a Monterrey para asistir a una reunión nacional de rectores, para regresar a Rectoría y recibir este documento.

Y es que la Asamblea Interuniversitaria se rehusó a entregar su pliego petitorio al secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, argumentando que el acuerdo al que habían llegado era entregarlo personalmente al rector.

El pliego petitorio incluye, entre otras exigencias, la creación de una comisión independiente para el desmantelamiento de los grupos porriles y el esclarecimiento del ataque ocurrido el 3 de septiembre pasado en Rectoría; reestructuración de la estrategia de seguridad integral, y el reconocimiento de instancias resolutivas con perspectiva de género.

Te puede interesar

Advertisement