Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A más de un mes de la represión porríl, van 27 autores materiales expulsados

Visitas

El día de hoy, la UNAM informó que Michel Alexandra Hernández Saucedo, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, fue expulsada. Suman 27 autores materiales expulsados “provisionalmente”.

Esto, tras ser identificada como participe en los sucesos violentos ocurridos desde hace ya más de un mes, en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México refrendó en un escueto comunicado que “continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados”; al momento no han sancionado a los autores intelectuales de estos hechos.

“La notificación fue publicada en la Gaceta UNAM de hoy jueves. Con esta expulsión, suman 27 los sancionados por la institución”, informó la máxima casa de estudios.

Universitarios exigen sanción a los responsables

En el pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM, los alumnos exigen reparación integral del daño a las víctimas de los hechos mencionados anteriormente.

Así como la destitución, investigación y sanción penal administrativa a Teófilo Licona, Benjamín Barajas, Gerardo Loyo y a Raúl Arcenio Aguilar. También exigen investigar al rector y sanción “a quienes resulten responsables”.

Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, fue suspendido de sus cargos un día después de la marcha multitudinaria e interuniversitaria que contó con la participación de más de 30 mil estudiantes. Sin embargo, no se han tomado sanciones mayores a más de un mes de los hechos ocurridos en rectoría.

Benjamín Barajas, es el director General de los CCH’s, y también es el director interino del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco. Quien sustituyó a María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, quien renunció después de crear un gran descontento entre la comunidad estudiantil de dicho plantel. Con el cierre de cajas, la eliminación de espacios culturales de expresión (murales) y errores administrativos académicos, creando la falta de profesores de asignatura para las clases.

El pasado 24 de septiembre, el rector de la UNAM separó de su cargo al secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández. En su lugar colocó a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, a quien la comunidad unamita exige su destitución, investigación y sanción penal y administrativa.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement