Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Acusa PGR a jueces y SHCP, por impunidad

Visitas

EL subprocurador de Delitos Federales, indicó que si el exgober hubiera enfrentado un juicio, hoy ya andaría de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR acusó a los jueces federa­les de generar impunidad con la aplicación retroactiva de cri­terios hipergarantistas de la Su­prema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en casos como el del exgobernador de Vera­cruz Javier Duarte.

Felipe Muñoz Vázquez, sub­procurador de Delitos Federa­les, indicó que si Duarte hubiera enfrentado un juicio, hoy ya an­daría de vacaciones, precisa­mente por el criterio de la SCJN que califica como prueba ilícita la información bancaria obteni­da sin orden judicial.

“Nuestro sistema de justicia penal cuida mucho a los delincuentes, perdón, la presunción de inocencia”, indicó.

El 26 de septiembre, Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El exmandatario aceptó su culpabilidad para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dicta­rán en su contra. Lo anterior fue posible tras una negociación de Duarte y la PGR.

En la conferencia en la que Felipe habló sobre Duarte, tam­bién se tocó el tema de la esposa, Karime Macías y cómo la SHCP genera impunidad:

Desde 2016, la PGR cuenta con una denuncia por defrau­dación fiscal contra Karime Macías, sin embargo, la SHCP continúa sin presentar una que­rella contra Macías.

Te puede interesar

Advertisement