Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Exigen ir vs Echeverria y militares

Visitas

En el 50 aniversario de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968 contra un mitin estudiantil

CIUDAD DE MÉXICO.– En un comunicado, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, exi­gieron abrir investigación con­tra Luis Echeverría, quien fuera secretario de Gobernación du­rante la matanza de Tlatelolco y, posteriormente, Presidente de México (1970-1976).

Las víctimas de la represión contra el movimiento estudiantil mexicano de 1968 pidieron “que se reactiven los procedimientos ministeriales en contra de Luis Echeverría” así como contra “los generales de alto mando que participaron en la instrumenta­ción de la masacre”.

La petición llega en el 50 ani­versario de la matanza en la Pla­za de las Tres Culturas del barrio de Tlatelolco de Ciudad de Mé­xico, donde el Ejército disparó el 2 de octubre de 1968 contra un mitin estudiantil matando a centenares de personas, según testigos.

Echeverría, de 96 años, era por aquel entonces el encarga­do de la seguridad interior de México dentro del gabinete del Presidente Gustavo Díaz Ordaz, ya fallecido.

Te puede interesar

Advertisement