Visitas
El gobernador acudirá a la CIDH para acusar que la PGR y el presidente de la República negaron el acceso a la justicia en el caso
CHIHUAHUA.– El gobernador de Chihuahua, Javier Corral advirtió que la justicia alcanzará al Presidente Enrique Peña Nieto, esto tras la liberación de Alejandro Gutiérrez.
“Lo puedo decir con absoluta certeza: aunque haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y a César Duarte, no se va a ir impune, no quedará impune, tarde que temprano, la justicia lo va a alcanzar a él. Y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua”, indicó el mandatario panista a medios locales.
Corral anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar que la PGR y el Presidente Peña negaron el acceso a la justicia en el caso.
Con la liberación de Gutiérrez, dijo, el Gobierno de Peña Nieto cierra de manera vergonzosa.
Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusado por la Fiscalía General de Chihuahua de desviar 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia el Gobierno de César Duarte y luego hacia las campañas del PRI en 2016, salió del Cereso estatal 1, en el Municipio de Aquiles Serdán.