Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Uncategorized

Lo de Duarte, circo y simulación: AMLO

Visitas

Criticó que siempre hay algunos casti­gados, pero a los de arriba no los tocan

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.–El presidente electo Andrés Ma­nuel López Obrador calificó de “circo y simulación”, el juicio y la sentencia en contra el exgo­bernador de Veracruz, Javier Duarte, y mandó un mensa­je a lo que siempre ha llamado la “mafia del poder” para que aprovechen sus últimos días, porque a partir del 1 de diciembre se va a terminar definitiva­mente la corrupción.

“Eso se terminó. Que lo aprovechen, porque ya es lo úl­timo; eso va a pasar al basurero de la historia. No habrá corrup­ción ni impunidad”, aseveró a pregunta expresa sobre el te­ma, en conferencia de prensa.

López Obrador remarcó que él siempre ha hablado “de actos espectaculares, de simulación. Si la corrupción no es delito grave, es puro circo. ¿Cuán­tas líneas ágata, tinta palabras, imágenes, cuánto show sobre estos asuntos? Todo, para ter­minar en una sentencia como la que se dio a conocer”.

Criticó que hay siempre so­lamente algunos castigados, pero los de arriba, los jefes de jefes, gozan de impunidad y no pierden su responsabilidad. En el caso de Duarte, remató, los acusadores (la PGR) no apor­taron todas las pruebas para sancionar; “buscaban el espec­táculo, el show, no castigar a los corruptos”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement