Visitas
Muchos padres se preocupan cuando ven que sus hijos pasan mucho tiempo en ‘otros mundos’; pero ¿es malo?
En el ámbito de los videojuegos, la tecnología cada día ha avanzado más y, por ende, su capacidad de entretenimiento y diversión es cada vez mayor. Algunos reflejan la realidad de una manera fascinante en cuanto a detalles, sin considerar los juegos de realidad virtual, y esto, en exceso, genera cierta adicción.
Antes de angustiarte porque tu hijo pasa demasiado tiempo jugando, debes ponerte al tanto de los beneficios que incluyen el uso de esto, ya que no todo se trata de peligros.
Signos de alarma
AISLAMIENTO
No interactúa con otras personas, ni siquiera con niños de su edad.
DESATENCIÓN
Se muestra tan distraído que ni siquiera se molesta en detenerse a ver la
OBSESIÓN
Se olvida de tareas o eventos importantes por estar jugando.
AGRESIÓN
Al niño le molesta que le hablen mientras juega.
El rendimiento escolar se
VICIO
Gasta mucho dinero en comprar juegos, accesorios y nuevas consolas. Un
MONITOREO CONSTANTE
Otra recomendación es dejar la consola en un área visible de la casa. De esta manera podrás estar atenta al tiempo y su conducta mientras juega. También sirve para evitar que juegue a escondidas o con juegos inapropiados.
CUANDO EL JUEGO SE VUELVE VICIO
La primera medida es establecer límites. Ponle horarios de juego que deberá respetar. También puedes aplicar un régimen de tareas hogareñas que deba cumplir a cambio de tiempo y dinero para jugar.
LOS VIDEOJUEGOS: ¿BUENOS O MALOS?
Como tantas otras cosas en la vida, los videojuegos tienen dos lados: uno bueno y otro no tanto. Aqui hay algunos de los aspectos positivos de esta forma de entretenimiento para que los tengas en cuenta de ahora en adelante.