Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Encuentran pagos a personal fantasma descubren transota de Eruviel

Visitas

Dejaron de ejercer más de mil millones destinados a la salud y a programas sociales

TOLUCA, EDOMEX.- La Audito­ría Superior de la Federación, en la revisión de la Cuenta Pú­blica de 2017 reportó que en el último año de gobierno de Eru­viel Ávila se dejaron de ejercer más de mil millones de pesos destinados a la salud y a progra­mas sociales.

Según una publicación de Sin Embargo, se encontraron ocho vías a través de las cuales el presupuesto federal etiquetado terminó en sueldos de personas que ya no trabajaban, otros que nunca trabajaron, pagos exce­dentes en contratos, que están pendientes de aclaración o que simplemente no se aplicó.

 

Los mil 040 millones de pe­sos que no se ejercieron perte­necían al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, al Se­guro Popular y a Prospera. Los datos de la ASF muestran que la mayor cantidad de ese dinero que no fue ejercido para lo que fue etiquetado, está pendiente de aclaración.

En ese estatus están 886 millones 246 mil 279 pesos. El monto que sigue es el de dinero que no se aplicó: 75 millones 786 mil 264 pesos y 34 millones 126 mil 431 pesos que se pagaron de “excedente” en un contrato ce­lebrado con grupo Medoak, S.A. de C.V., que tan solo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha gana­do más de 20 contratos por un monto de 655 millones 656 mil 631 pesos.

Te puede interesar

Advertisement