Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Asegura AMLO, sobre caso Ayotzinapa la investigación sí incluirá a militares

Visitas

El Presidente electo emitirá un decreto para llegar a la verdad en este caso, y se investigará a las fuerzas armadas

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

EN UNA REUNIÓN de más de dos horas con madres, padres y más familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el pre­sidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprome­tió a que el primer día de su Go­bierno emitirá un decreto para llegar a la verdad y la justicia en este caso, y se investigará in­ cluso a las fuerzas armadas.

Y es que, al finalizar la con­ferencia de prensa en la que le acompañaron la madre y el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, AMLO fue cues­tionado:

–¿También a los militares?

–A todos –respondió, con una señal asintiendo.

“Yo creo que se va a hacer jus­ticia y que en vez de debilitarse a las instituciones, se van a fortale­cer cuando todos conozcamos lo que sucedió y se sepa el paradero de los jóvenes, se sepa dónde es­tán los jóvenes y se castigue a los responsables”, aseveró.

En el encuentro, que ocurre el día del cuarto aniversario de la desaparición de los estudiantes, López Obrador se comprome­tió a que el 1 de diciembre emiti­ráun decreto que abarcarátres vertientes:

Uno: “Con o sin sentencia (que lo ordene), se crearála Comisión de investigación para la verdad y la justicia”.

Dos: “Se garantizaráque toda la administración pública federal coopere con la investigación y la búsqueda de la verdad”.

Y tres: “Solicitaremos la asis­tencia técnica y cooperación in­ternacional, tanto de la ONU, como de la Comisión Interame­ricana de Derechos Humanos, la CNDH y otras organizaciones dedicadas a la defensa de los de­rechos humanos”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador refrendó que el responsable de conducir es­ta investigación seráAlejandro Encinas, en su carácter de Subse­cretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Te puede interesar

Advertisement