Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en agosto casi 3 mil personas fueron asesinadas violentamente en México. Con ello, ya son más de 22 mil las víctimas de homicidio y feminicidio en el país en lo que va del año.
Lo cual es una cifra récord, que equivale a un incremento de casi el 85 por ciento de los asesinatos en comparación con lo registrado apenas hace tres años.
También se dio a conocer que agosto dejó un saldo de dos mil 861 víctimas de homicidio, a los que se suman 68 mujeres víctimas de feminicidio.
En comparación con lo registrado en julio se trata de un ligero descenso del 5 por ciento en cuanto a la cifra total de homicidios y feminicidios. No obstante, es el mes de agosto más violento del que haya registro.
Así el balance oficial de víctimas de feminicidio y homicidio en lo que va de 2018 asciende a 22 mil 411 personas. Esto equivale a un incremento de casi el 85 por ciento de los asesinatos en un plazo de apenas tres años. En 2015 la cifra de asesinatos de enero a agosto era de 12 mil 107 víctimas; para 2016 crecía 14 mil 775, y en 2017 (año que ya era récord en violencia) el balance hasta agosto era de 18 mil 814 víctimas.