Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Van contra funcionarios de la UAEM por caso Estafa Maestra; Jorge Olvera anterior rector

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Negro panorama prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a la ola de inseguridad se suma la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra funcionarios de esa casa de estudios, involucrados en hechos de corrupción expuestos en la investigación periodística la Estafa Maestra.

La acusación fue interpuesta por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual señala además a servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, y diversas empresas fantasma que resulten responsables del desvío de recursos públicos.

Cabe destacar que al momento de denunciarse tal delito, en el que presuntamente intervino la UAEM, el rector era el actual titular de Derechos Humanos en la entidad, Jorge Olvera, hombre ligado a la clase política del Estado de México.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, añadió que las investigaciones contienen suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria.

Estamos conscientes, dijo, que la corrupción no se resuelve con la sanción de unos cuantos casos emblemáticos, pero también de que la impunidad prevaleciente no puede persistir. La historia reciente muestra que cuando no hay consecuencias para los actos y redes de corrupción, estos se multiplican.

Te puede interesar

Advertisement