Visitas
Durante la Sesión Ordinaria de hoy, parte del Primer Periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXIV legislatura, el grupo parlamentario del PAN abandonó sus escaños en el Senado de la República.
Esto, por querer cambiar la forma de debatir establecida anteriormente por la Mesa Directiva del Senado, presidida por el senador Martí Batres. Acusando de Ley mordaza, a la orden del día votada por la mayoría en la cámara alta.
Por lo que Batres respondió que a diferencia de las anteriores legislaturas, la mayoría que conforma Morena en el senado, ha sido más abierta con las demás fracciones parlamentarias que conforman la presente legislatura.
Sin embargo, Damian Zepeda, ex dirigente del PAN, ahora senador de la República y coordinador del grupo parlamentario de su partido, junto con Xochitl Galvez, Gustavo Madero y Josefina Vazquez Mota, entre otros, decidieron protestar simbólicamente adhiriéndose cinta en la boca
Posteriormente los legisladores panistas abandonaron sus escaños que obtuvieron por la vía democrática y 6 únicamente por candidatura plurinominal, cuando el Senador sin partido Emilio Álvarez Icaza criticaba las acciones de Enrique Peña Nieto durante su gobierno en cuanto a política internacional. Dejando a medias su participación en la sesión ordinaria del día de hoy.
Icaza cuestionó incluso la “fallida” invitación que EPN le hizo a Donald Trump para asistir a nuestro país, cuando el magnate norteamericano era candidato presidencial.
La Senadora Katya Elizabeth Ávila Vazques del partido Encuentro Social agradeció en su participación “el compromiso que tienen con la nación”, aquellos legisladores que decidieron permanecer en la Sesión Ordinaria, que cuestiona los avances del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, en materia de política internacional.
dhm