Visitas
Con el ritmo de vida actual, si no se cuenta con el apoyo de algún familiar, es momento de localizar a la persona que cuide a nuestros hijos
En ocasiones, nos vemos obligados a dejar a nuestros hijos con personas ajenas a la familia. La selección de la niñera correcta para nuestros pequeños no es algo que podamos dejar al azar.
Las exigencias de la vida actual, en la mayoría de los casos, empuja a ambos padres a salir a la calle a ganar el sustento del hogar. Una de las preocupaciones más grandes, llegado el momento y si no se cuenta con el apoyo de algún familiar, es cómo encontrar la niñera correcta para mis hijos.
El solo hecho de pensar en dejar a nuestros hijos con un extraño es difícil de llevar. Por lo menos al principio, tendremos dudas de si los cuidados y las atenciones que recibirán serán las adecuadas.
Sumado a esto, siempre nos aflige la lucha entre el dilema de ir a trabajar o quedarnos en casa. Esto llega a generar incluso sensación de culpa por el ‘abandono’ en el que se deja a los niños.
Analiza tus prioridades
Antes de empezar la búsqueda de la niñera correcta, hay que tener claro qué es lo que se necesita realmente de sus servicios.
Puntualiza cuáles serán las responsabilidades que se le asignarán, como por ejemplo: ir por ellos al colegio, ayudarlos con sus deberes, preparar las comidas o hasta llevarlos a sus actividades extraescolares. Determina si estará a tiempo completo o parcial.
Pasos previos
- Haz un sondeo entre las personas cercanas que tengan niños y hayan utilizado los servicios de una niñera. De seguro tus familiares o amigos pueden facilitarte alguna referencia
- Encontrar a la niñera adecuada no siempre es fácil para los padres. De no recibir ninguna recomendación personal, existen agencias especializadas que garantice buen resultado.
- Puedes ubicar en las escuelas de educación inicial publicaciones al respecto; de seguro pueden ser lo que estás buscando y podrás iniciar un riguroso proceso de selección.
¿Qué debo saber de la niñera que cuidará a mis hijos?
Llegó el momento de elegir a la persona que se encargará de tus hijos en tu ausencia y, comprensiblemente, quieres saber todo lo que puedas sobre ella. Para esto, lo mejor es una sesión de entrevista, en la que debes estar junto a tu pareja para que puedan tomar la mejor decisión juntos.