Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Un nuevo desafíomadre y opositora

Visitas

Emprender otro reto laboral, ejerciendo el rol de madre, supone dosis extra de sacrificio

HAS CULMINADO tus estudios universitarios y formado tu pro­pia familia; sin embargo aún no encuentras el trabajo que tan­to deseas para tener una mejor calidad de vida junto a los tuyos. Te planteas la posibilidad de ser postulante para el ejercicio de un cargo público, un nuevo reto: ser madre y opositora. Confía ple­namente en tus capacidades: no hay obstáculos que no puedas superar.

Si ya tienes en mente esta al­ternativa, lo mejor es que lo con­verses con tu pareja y juntos tomen la decisión. Con ello, con­tarás con su apoyo durante el pe­ríodo de preparación para las di­versas pruebas y exigencias que debes cumplir para la selección.

DE TIEMPO COMPLETO

Ser madre y opositora a tiem­po completo es una situa­ción que im­plica someter a consideración muchas varia­bles; se ha de bus­car una solución sencilla, que man­tenga el equilibrio de la dinámica familiar.

Por ejemplo, la edad de los chi­cos y su depen­dencia de los cuida­dos maternos, las rutinas escolares o los deportes, entre otros. Se trata de una sin­cronía complicada, pero que se puede lograr con facilidad si­guiendo algunos consejos.

El comienzo es duro, pero la rutina nos hace asimilar el nuevo ritmo de vida para cumplir con todos nuestros compromisos ca­da vez con más facilidad.

ORGANÍZATE

Al iniciar la oposición, es aconsejable ubicar un tutor o una institución especialista en la preparación para estos casos. Ellos manejan conoci­mientos acerca del tipo de pruebas y la modalidad de evaluación que te resulta­rán muy útiles.

Otro de los benefi­cios es que la inversión de tiempo de estudio utilizan­do los servicios antes men­cionados será mucho me­nor y más productiva, ya que irás al grano en lo que debes estudiar.

Algo que podrá ayudar­te mucho es contar con un espacio privado para tu pre­paración. No tiene que ser muy amplio, pero sí personal; basta con un escritorio en el que puedas colocar tus apuntes y ubi­car lo que necesites al momento.

Te puede interesar

Advertisement