Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

En Sinaloa, gran recibimiento

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

CULIACÁN, SINALOA.– Centenares de personas estaban apostadas tanto en los balcones exteriores como en los que dan al patio principal del Palacio de Gobierno de Sinaloa, en esta ciudad.

En cuanto apareció, comenzaron a corear: “¡Presidente, Presidente, Presidente!”. Y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador feliz, sonriente, levantó el brazo para saludarlos.

Una cálida e inesperada recepción. Son más de 300 trabajadores. Y no, no es Tabasco.

Es Sinaloa, el estado del norte más lopezobradorista: 65% de votación obtuvo el tabasqueño aquí. El sexto lugar de todo el país. Incluso, en porcentaje de sufragios, por encima del de la Ciudad de México.

Esta fue la primera ocasión en qué ocurre una recepción así de multitudinara en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, para algún político.

Algunos ni siquiera han visitado la sede de Gobierno, como el caso de Enrique Peña.

“No hemos tenido ese gusto”, dijo el gobernador Quirino Ordaz, quién es militante del PRI, igual que Peña.

Fue el propio mandatario estatal quien recibió a Obrador en la puerta de su vehículo.

En su llegada, el presidente electo informaba que el objetivo de la reunión es presentarle al mandatario local los proyectos con que arrancará su administración, como apoyo a adultos mayores, jóvenes aprendices,así como la creación de dos universidades, una al norte del estado, en Badiraguato y otra al sur, en Cosalá.

Segundo día de la Gira del Agradecimiento. Otra vez los nuevos tiempos. Otra vez una forma diferente de hacer política. Y por eso, como nunca había ocurrido, va a visitar a todos los mandatarios en sus sedes de gobierno, sin importar origen partidista.

Antier fue al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, quien ganó por el PAN, en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano. Ayer martes por la tarde, otro panista: Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur. Encuentro privado, del que informaría más tarde, en un mitin en el Malecón de La Paz, ciudad capital.

“Necesitamos la unidad. Hoy estuve con el gobernador de Baja California Sur, y cada vez que venga voy a estar con el gobernador y con los presidentes municipales ¿saben por qué? Porque así lo establece la Constitución, es un pacto federal. Y los <municipios y los estados son libres y son soberanos, y tenemos que aprender a respetar. Nos guste o no nos guste”, expuso.

En La Paz, López Obrador fue recibido por un viejo aliado político, al que hizo gobernador de la entidad: Leonel Cota. Ganó en 1999, cuando el tabasqueño era presidente del PRD.

El mitin en el Malecón concluye con un obsequio de los pescadores de Bahía Tortugaso para el Presidente electo: un enorme escudo nacional labrado en concha nácar, con marco de madera.

Te puede interesar

Advertisement